domingo, 8 de junio de 2014

Pastel de tres leches




Este bizcocho es uno de los más conocidos y al final me he decidido a hacerlo. La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba. Es muy jugoso y esponjoso!!!


INGREDIENTES:
-  100 ml de leche
- 5 huevos
- 190 gr de azúcar.
- 150 gr de harina.
- Una cucharada de vainilla.
- Una cucharada de levadura.

Preparado para regar:
- Una lata de leche condensada.
- 340 ml de leche evaporada.
- 200 gr de nata para montar.
Vertemos las tres leches en un bol, la batimos y reservamos en la nevera.

Preparación del bizcocho:
Precalentamos el horno a 170º C. Batimos las claras a punto de nieve, cuando estén casi hechas, le agregamos una poquita de azúcar y seguimos batiendo hasta que estén bien montadas.
Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar restante hasta que doblen de volumen. Incorporamos la leche y la vainilla y seguimos batiendo. Agregamos la harina y la levadura tamizada y mezclamos bien. Añadimos las claras a la mezcla poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. 
Volcamos la mezcla en el molde ya engrasado y espolvoreado de harina. Metemos el bizcocho en el horno durante 45-50 minutos. comprobamos que esté hecho, sacamos y dejamos enfriar. Cuando esté totalmente frío, lo pinchamos con el cuchillo varias veces por la parte de arriba y vertemos la mezcla de las leches por encima poco a poco y así se irán empapando. Podéis dejar unos 200 ml de reserva y así ponerlo de adorno a la hora de servirlo.
Lo dejamos reposar varias horas en la nevera. Se puede decorar con nata montada o merengue y espolvoreado con una poquita de canela.
Para el merengue usé 4 claras con 200 gramos de azúcar y batí hasta que quedó bien montado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario