martes, 24 de junio de 2014

Bizcocho de calabazín


Después de hacer el bizcocho de calabaza y gustar tanto, me he decidido hacer el de calabazín ya que en la red tiene mucho éxito, una manera de comer verdura y que nadie lo note. Se sorprenderán de su sabor. Además queda muy húmedo, jugoso y esponjoso con un sabor muy particular, así que animaros a probarlo.

INGREDIENTES:
- 250 gr de calabazín crudo y rallado.
- 200 gr de harina.
- 120 gr de azúcar.
- 4 huevos.
- 100 ml de aceite.
- Un sobre de levadura.
- Una cucharadita de canela.
- Una cucharadita de vainilla líquida.
- Una pizca de sal.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º C. Rallamos el calabazín en crudo y sin pelar y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumente su volumen. Añadimos el aceite y la vainilla sin parar de batir. Tamizamos la harina con la levadura, la canela y la pizca de sal. Agregamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes y a continuación el calabazín rallado. Preparamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40-45 minutos dependiendo del horno. Comprobamos con un palillo que esté hecho. Sacamos y dejamos enfriar y desmoldamos. Yo le puse la cobertura de chocolate, ya a gusto del consumidor!

2 comentarios:

  1. Este me lo haga para la merienda de mañana!! Una vez lo probé y me encantó, pero no tenía la receta. Gracias! Un besazo.

    ResponderEliminar