domingo, 1 de diciembre de 2013

Bizcocho de zanahoria relleno de chocolate blanco con queso



Hoy me ha salido un riquísimo bizcocho de zanahoria relleno de chocolate blanco y queso con la cobertura de chocolate negro. Ha quedado estupendo muy exquisito.Una vez que lo probéis seguro que vais a repetir por la combinación de sabores...

INGREDIENTES:
- 225 gr de zanahoria.
- 250 gr de harina.
- 200 gr de azúcar moreno.
- 4 huevos.
- 150 ml de aceite.
- 50 gr de nueces.
- Un sobre de levadura.
- Una cucharadita de canela.
- Una cucharadita de jengibre.
- Una pizca de sal.

Para el relleno: 
- 100 gr de chocolate blanco.
- 170 gr de queso para untar.
- 40 gr de mantequilla.
- 25 ml de zumo de naranja.
- 20 gr de azúcar glass.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos un molde con papel vegetal, mantequilla y espolvoreamos harina. Batimos los huevos con el azúcar y le agregamos el aceite. Le agregamos la harina tamizada con la canela, el jengibre, la levadura y la pizca de sal y movemos con movimientos envolventes. A continuación le agregamos la zanahoria rallada y las nueces troceadas. Volcamos sobre un molde ya preparado y metemos en el horno a 170ºC durante 45-50 minutos. Cuando esté hecho dejamos enfriar y desmoldamos. Lo cortamos por la mitad y dejamos que se termine de enfriar y mientras preparamos el relleno.
Para el relleno fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas y mientras en un bol mezclamos el queso, el zumo y el azúcar glass. A continuación le agregamos el chocolate fundido y mezclamos bien. Rellenamos el bizcocho con esta crema.Para la cobertura podemos ponerle la misma crema o como en mi caso que le puse de chocolate negro, que quedo una combinación exquisita.OS GUSTARAAA!!!!

2 comentarios:

  1. O, que rico!!! Me gusta el bizcocho de zanahoria!! Este ha quedado genial, con relleno y cobertura esta de miedo, ooo, voy a coger un trozo...corta me por favor uno grande!!!!
    besos , te sigo!! http://eniskitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar