lunes, 5 de agosto de 2013

Bizcocho de chocolate al vino tinto con melocoton


Había visto este bizcocho en más de una ocasión y por fin me he decidido a hacerlo. Es un bizcocho super jugoso y queda bastante jugoso, con un estupendo sabor. El vino no se nota, solo queda un ligero aroma muy agradable. Y yo me he decidido a echarle una fruta como el melocotón que le queda genial.

INGREDIENTES:
- 200 ml de vino tinto (que no sea de muy mala calidad).
- 200 gramos de azúcar moreno.
- 125 gramos de aceite de oliva.
- 4 huevos grandes.
- 250 gramos de harina.
- 100 gramos de cacao soluble. (nesquik)
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo.
- Sobre de levadura.
- 1 melocotón.

PREPARACIÓN: 
Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos en un bol los huevos, el azúcar, y batimos muy bien hasta que espume, añadimos el vino y el aceite y batimos muy bien. A parte en otro bol, tamizamos la harina, los cacaos y la levadura. Incorporamos la mezcla de la harina a la de los huevos poco a poco y moviendo despacio. Echamos la masa en un molde engrasado. Cogemos el melocotón lo pelamos y troceamos y lo echamos a la masa. Horneamos unos 45 o 50 minutos a 170 grados. Dejamos enfríar y mientras preparamos la cobertura de chocolate y decoramos al gusto.

3 comentarios:

  1. Lo que daria por probarlooooo!!! joooo, no se puede sustituir el melocotón por otra fruta??? es que no puedo comerlo y este bizcocho tiene una pinta estupenda
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes cambiar la fruta por la que quieras, como si no le pones ninguna, los que e visto de vino tinto no llevan fruta así que es opcional. De todas formas pruebalo por que esta riquisimooo!!! Bsttss...

      Eliminar
  2. Hola Chari!!! Además de verse estupendo el bizcocho me ha llamado mucho la atención por los ingredientes que le has puesto, lo probaré, bssss.

    ResponderEliminar