domingo, 5 de mayo de 2013

Bund cake de calabaza con chocolate


Hice otra vez este bizcocho porque la primera vez que usé la calabaza me gustó mucho ya que se queda muy jugoso y con chocolate es una combinación perfecta.

INGREDIENTES:
- 500 gramos de calabaza.
- 200 gramos de azúcar.
- 200 gramos de harina.
- 100 ml de nata líquida.
- 4 huevos.
- Un sobre de levadura.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de canela.
- Chocolate.

PREPARACIÓN:
Ponemos la calabaza en el microondas, cortada a trocitos y la dejamos hasta que se ponga tierna. Separamos las claras de las yemas, ponemos éstas con el azúcar y la sal hasta que blanqueen; agregamos la nata, la calabaza triturada y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura y la canela y la incorporamos a la masa suavemente. Montamos las claras e incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes y despacio. Preparamos un molde huntado en mantequilla y volcamos la mezcla. Añadimos trocitos de chocolate. Metemos en el horno previamente calentado a 180º C durante 40-45 minutos. Dejamos enfriar, desmoldamos y cubrimos con cobertura de chocolate y a disfrutarlo porque está riquísimoooo!!!!!

2 comentarios:

  1. Que pinta tan buena, me encanta, con calabaza tiene que estar buenísimo, a mi las tartas de calabaza y tooodo lo que lleve calabaza me encanta, y este bunt con esta pinta tiene que estar de buenooo. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me agrada que te haya gustado. En verdad las tartas de calabaza quedan muy jugosas. Un besito.

      Eliminar