domingo, 3 de marzo de 2013

Bizcocho de café y chocolate


Hoy he hecho un bizcocho con una combinación muy original con 2 ingredientes de los que mas me gusta que son café y chocolate! MMMMM EXQUISITO!

INGREDIENTES:
- 150 gramos de chocolate negro.
- Una tacita de café  fuerte (50 cL aproximadamente)
- 125 gramos de mantequilla.
- 4 huevos.
- 130 gramos de azúcar.
- 200 gramos de harina.
- Medio sobre de levadura.
- Almendras laminadas.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, cuando lo tengamos reservamos. En un recipiente al baño María, derretimos el chocolate y le vamos añadiendo la mantequilla poco a poco y sin parar de remover, le añadimos la taza de café (yo a parte le agregué una cucharada de café soluble, para que el sabor del café fuera más fuerte). Volvemos a remover hasta que quede bien integrado los ingredientes. Dejamos que se temple la mezcla y la incorporamos a las yemas y removemos muy bien. A continuación agregamos la harina con la levadura ya tamizadas. Preparamos un molde engrasandolo  con mantequilla y espolvoreado con harina. Le agregamos unas almendras laminadas en el fondo y a continuación vertemos en la mezcla y lo introducimos en el horno. De 30 a 40 minutos aproximadamente. Controlar que esté bien hecho. PROBARLO! ESTÁ MUY RICA LA COMBINACIÓN :)

3 comentarios:

  1. ummm que burno tiene que estar este bizcocho!! la combinación me gusta me recuerda a los bombones con café y me gusta;)
    El proximo bizcocho que haga será este!! Besitos y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tengo un bizcocho de queso mascarpone y manzana en el horno!! De la idea que te cogí a ti, espero que me salga bien!!! Este tambien me gusta mucho, aunque yo no soy nada cafetera, pero se que a mi marido le va a encantar. Un beso muy grande. Aly's Cakes.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias a las 2, me alegro de que os guste! un besazoo!

    ResponderEliminar